Las coronas fúnebres en CDMX son bastante utilizadas y probablemente en algún momento te has preguntado en qué consisten o cuáles son las más comunes.

Las flores funerarias y de condolencia son una parte integral y de gran importancia en el proceso funerario y han sido una tradición conmemorativa a lo largo de la historia en muchos países del mundo.

La elección de un arreglo floral adecuado puede transmitir un mensaje muy personal y simbólico a los amigos y seres queridos en duelo.

En tiempos de luto, hay pocas cosas que alivien la pérdida de un ser querido.

El arreglo floral que elija expresará su pésame a la familia de una forma reconfortante y compasiva.

Las coronas fúnebres en CDMX, en forma de círculo, simbolizan la continuación de la vida y el amor.

Mejores flores para coronas fúnebres en CDMX
Mejores flores para coronas fúnebres en CDMX

Es una muy bonita forma de rendir tributo a su ser querido ya que encierra la esencia de su espíritu.

Las coronas fúnebres son una excelente manera de celebrar la vida de su ser querido en un funeral.

Aunque las circunstancias puedan ser graves, puede hacer una poderosa declaración de simpatía y respeto con una elegante corona floral funeraria.

12 mejores flores para coronas fúnebres en CDMX

En el pasado, las flores en los funerales se utilizaban principalmente para garantizar un agradable aroma.

Hoy en día, las flores en los funerales no se utilizan necesariamente con ese fin, pero siguen formando parte de la tradición.

Las flores son un signo de simpatía, amor, cariño y esperanza.

Estos sentimientos pueden ser difíciles de expresar con palabras, sobre todo en momentos tan tiernos como el fallecimiento de un ser querido.

Por eso, cuando las palabras fallan, las flores pueden mostrar lo que sientes.

Pero, ¿cuáles son las mejores flores para coronas fúnebres en CDMX? Acá te damos algunas de las mejores ideas.

  1. Crisantemos

El significado de los crisantemos varía según el lugar del mundo en el que nos encontremos.

En general se asocian a menudo con la simpatía y el honor, dos sentimientos dignos de un funeral.

Pueden simbolizar el renacimiento y también pueden usarse en un funeral para indicar nuevos comienzos por lo que son bastante utilizadas en las coronas fúnebres en CDMX.

  1. Rosas

Estas flores son una de las favoritas para crear hermosas coronas fúnebres en CDMX.

Los significados de los colores de las rosas cambian en el contexto de un funeral.

Las rosas rojas representan tanto el respeto y el valor como el amor.

Las rosas blancas denotan inocencia, reverencia y juventud.

Las rosas amarillas representan la amistad, y las rosas rosas la gracia, el amor y la gentileza.

Si está especialmente agradecido con la persona que ha fallecido, entonces puede expresar su gratitud con rosas de color rosa oscuro.

  1. Lirios

Los lirios son unas flores preciosas para regalar a la familia del difunto, ya que suelen asociarse con nuevos capítulos y comienzos por lo que son muy utilizadas en las coronas fúnebres en CDMX.

Estas flores son una bonita forma de recordar para la familia de que su ser querido no será olvidado y de que debe centrarse en una nueva perspectiva de la vida.

En el cristianismo, el lirio transmite la idea de que el alma del difunto ha recibido una inocencia renovada.

  1. Narcisos

Si quieres que tu arreglo floral sobresalga, esta es una de las mejores opciones y son fáciles de encontrar en las coronas fúnebres en CDMX.

Los narcisos son flores alegres que pueden regalarse para celebrar una vida feliz.

Esta flor de pésame es símbolo de primavera, renacimiento y nuevos comienzos, lo que le recuerda a los familiares dolientes que la muerte no es el final del camino.

Los narcisos son una gran elección para las coronas fúnebres gracias a su aspecto brillante y colorido.

  1. Nomeolvides

Los nomeolvides son una flor popular en el país que además simboliza el recuerdo y las memorias, y demuestran lo mucho que la persona fallecida ha significado en tu vida.

Regalar una corona fúnebre en CDMX con estas flores azules a la familia del difunto les permite saber que su ser querido dejó un impacto duradero en su vida y que su recuerdo no será olvidado nunca.

  1. Gladiolas

Las gladiolas son conocidos por su largo tallo con pétalos brillantes que vienen en una impresionante y hermosa gama de colores.

Esta flor es una excelente elección para utilizar en los servicios funerarios, ya que simboliza la fuerza y el carácter.

Regalar flores de gladiolas a la familia les recuerda dos cosas: que deben mantenerse fuertes durante esta difícil pérdida y que su ser querido tenía un carácter inquebrantable.

  1. Hibiscos

Las flores de hibisco son una elección floral popular para honrar la pérdida de una madre o esposa y son utilizadas también en las coronas fúnebres en CDMX.

Estas delicadas flores representan a menudo la feminidad y la belleza, perfectas para quienes lloran la pérdida de una mujer importante en su vida.

  1. Lilas

Si estás buscando una flor para llorar la muerte de un niño o un joven, las lilas son la mejor elección simplemente por su significado y simbolismo.

Estas bonitas flores moradas representan la inocencia, la juventud y la pureza, lo que las convierte en la flor perfecta para la pérdida de un niño.

El simbolismo de las lilas no es lo único que las convierte en flores de pésame ideales, sino que su fuerte aroma puede ayudar a reconfortar a los dolientes.

Una de las mejores opciones para usar en las coronas fúnebres en CDMX.

  1. Tulipanes

Puede que los tulipanes no sean lo primero que le venga a la mente al pensar en flores para condolencias, pero pueden ser una gran opción si desea enviar ánimos.

Estas flores simbolizan la esperanza y la alegría, lo que puede ayudar a animar el estado de ánimo y aportar algo de luz a una situación oscura.

  1. Gerberas

Las flores de gerbera podrían elegirse por su aspecto vibrante y colorido, que podría servir como celebración de la vida que se vivió en lugar de centrarse únicamente en la tristeza de la ocasión y pueden ser incluidas en las coronas de muertos en CDMX.

Lo bueno de esta flor es que es muy vistosa, por lo que resulta económica, ya que cubre muchas zonas que otras flores no pueden cubrir.

Hay muchos colores, pero los que más utilizamos en los funerales son el blanco, el rosa y el rojo.

  1. Girasoles

Los girasoles son flores vibrantes y alegres que simbolizan la adoración, la lealtad y la longevidad.

Pueden aportar una sensación de calidez y positividad a un servicio funerario.

Se trata de una flor grande, y cuando está en temporada es muy económica, cubre mucha superficie, tiene un aspecto muy atractivo y también te ahorrará algo de dinero.

  1. Aliento de bebé

El aliento de bebé es una flor comúnmente utilizada en los servicios funerarios y en las coronas fúnebres en CDMX, pero principalmente se utiliza como flor de relleno para el arreglo floral de condolencia, simboliza la pureza y representa las nubes en el cielo.

En español también se conoce como “nubecita”.

Elegir las flores funerarias adecuadas es una decisión personal y significativa.

En Florería BIBA en la CDMX entendemos la importancia de honrar a sus seres queridos con flores funerarias hermosas y cuidadosamente arregladas.

Cuentamos con un equipo de floristas expertos que pueden guiarle en la selección de las flores perfectas que transmitan sus emociones y rindan homenaje a la vida de su ser querido fallecido.

Preguntas frecuentes sobre coronas fúnebres en CDMX

¿Qué significa la corona en un funeral?

El simbolismo de las coronas de flores en los funerales se ha utilizado en estas ceremonias al menos desde los tiempos de la Antigua Grecia, y son utilizadas principalmente para representar el círculo de vida eterna.

¿Qué significa el color rojo en una corona?

Reconocidas universalmente por sus connotaciones de amor, pasión y respeto, las flores rojas son habituales en los arreglos funerarios.

Ya sean rosas rojas o claveles, expresan un profundo afecto y reverencia por el difunto, encapsulando una sentida despedida.

¿Que enviar a un funeral que no sean flores?

Algunas cosas que puedes enviar en lugar de una corona son, por ejemplo, una donación para los gastos funerarios, comidas caseras, un kit de jardinería con semillas para empezar un huerto o un jardín de flores, un libro de recuerdos con fotos y citas, peluches y mensajes en tarjetas de pésame.