Estar todo el día en el lugar de trabajo sin una decoración atractiva será sin duda muy aburrido y por eso, las flores para oficina serán tu mejor opción.

Pues bien, para evitar que tu trabajo se convierta en algo monótono, puedes colocar en la habitación algunas plantas ornamentales en miniatura, como flores de mesa, para embellecer tu escritorio de trabajo.

Si en tu escritorio sólo hay una pila de documentos de trabajo y un portátil, seguro te resultará muy tedioso y estresante, ¿verdad?

Pues bien, la presencia de una o dos flores de mesa en el escritorio de trabajo dará sin duda una sensación más refrescante.

La existencia de flores para oficina tiene varios beneficios, como absorber las toxinas de la habitación, reducir el estrés, desencadenar la creatividad y aumentar la humedad de la habitación.

Las mejores flores para oficina
Las mejores flores para oficina

Además, el escritorio tendrá un aspecto más atractivo y estético.

Flores para oficina: ¿Qué beneficios tienen?

Son una forma fácil de redecorar.

Si te gusta cambiar a menudo la decoración de tu lugar de trabajo, las flores para oficina son una opción estupenda.

Son una forma económica de hacer un cambio atrevido en tu lugar de trabajo que no te supondrá mucho trabajo ni te quitará tiempo.

Un gran ramo de flores de colores puede hacer que una habitación neutra parezca alegre y luminosa.

También pueden crear una entrada acogedora o un impresionante centro de mesa para tu sala de reuniones.

Las flores tienen un aspecto y un olor increíbles,

¡Pero eso no es todo lo que hacen! Estudios y pruebas científicas han demostrado que tener flores en el lugar de trabajo puede aumentar nuestra capacidad para rendir más.

Esto se debe a varias razones, tanto para hombres como para mujeres en términos de pensamiento innovador, generación de buenas ideas y resolución de problemas.

¿A quién no le gusta el olor de las flores frescas un lunes por la mañana? Las flores para oficina harán sonreír a todo el mundo.
Las flores animan a todos, incluso a los visitantes que acuden a las reuniones de la oficina.

Contemplar flores brillantes y coloridas en lugar de las monótonas paredes de la oficina es empezar bien el día y, por lo tanto, trabajar mejor.

Diversos estudios han demostrado que las flores para oficina pueden mejorar la memoria de una persona y hacer que se concentre mucho mejor en el trabajo.

Se cree que la presencia y la influencia de la naturaleza pueden ayudar a las personas a mejorar la concentración y la memoria hasta en un veinte por ciento.

 Los estudios demuestran que el efecto de la naturaleza en el lugar de trabajo puede estimular los sentidos y la mente, mejorando así la cognición mental y el rendimiento.

¿Cuáles son las 12 mejores flores para tu oficina?

Las flores para oficina pueden transformar tu espacio de trabajo en un lugar más apacible, tranquilo y atractivo, pero si no eres muy aficionado a la jardinería, tu nueva planta de escritorio podría morir antes de tiempo.

Por suerte, hemos elaborado una lista de las mejores plantas para tu escritorio.

  1. Bromelias

La bromelia es una hermosa flor para oficina que pueden requerir un poco más de mantenimiento al principio para poder florecer, ya que son famosas por tomarse su tiempo.

Pero una vez que florecen, aparte del riego ocasional, requieren muy pocos cuidados.

Una de las principales razones es que no necesitan mucho abono, lo que significa que todo lo que se necesita es agua y alguien que las mire de vez en cuando.

Con sus llamativos colores y hermosas floraciones, esto no será nada difícil.

  1. Lirio de la paz

Se cree que la flor del lirio de la paz, que es un símbolo de pureza, proporciona una sensación de calma, paz y alivio de la ira.
Esta flor de color blanco puro que parece un capullo de tulipán crece erguida con sus hojas de color verde oscuro.

Es ideal para colocarla en el borde de la ventana, por su naturaleza que construye un buen estado de ánimo, y proporciona un tacto suave y confortable.

Colocarla en el escritorio permite trabajar tranquila y apaciblemente lo que la convierte en una de las mejores opciones de flor para oficina.

  1. Flor de margarita gerbera

Estas coloridas flores para oficina pueden dar la impresión de estar vivas, frescas y hermosas.
Usted se sentirá como en casa mientras esté en la oficina.

La belleza de las margaritas de colores es adecuada para quienes no se sienten a gusto en el despacho durante mucho tiempo.
Su mantenimiento es sencillo, basta con cortar los tallos y sumergirlos en un jarrón lleno de agua.

Sin embargo, una de estas plantas ornamentales de flor necesita recibir luz solar directa con regularidad.

  1. Orquídeas

Se cree que las orquídeas estimulan la memoria y ayudan a subir la moral, por lo que son adecuadas para colocarlas en el escritorio.

Por lo general, viven en lugares con poca disponibilidad de agua.

Así que no tienes que preocuparte por mantenerla en el interior, pues es perfecta como flor de oficina.

Se puede plantar con diversos medios, pero hay que tener cuidado de mantenerla fresca y que no se marchite.

  1. Gerbera

Lo mejor de estas flores para oficina es que están disponibles en varios colores.

La gerbera no necesita mucha luz solar y puede florecer también en zonas muy sombreadas.

También caben en un espacio pequeño, y su mejor cualidad son sus propiedades para filtrar el aire.

Las coloridas gerberas pueden ser la elección perfecta para el escritorio de tu oficina.

  1. Crisantemo

Tener flores de crisantemo en el escritorio de su oficina puede significar una cosa: el inicio de un día feliz y hermoso.
Su cualidad más interesante es su versatilidad.

Una combinación de crisantemo de botón amarillo y verde puede ser una vista alegre con la que empezar las horas de trabajo.

  1. Rosas

Las rosas son, por supuesto, las flores favoritas para oficina de todos los tiempos y pueden combinarse con todo tipo de estados de ánimo y lugares.

Un ramo de rosas de colores puede levantar su estado de ánimo, así como el ambiente de la oficina.

  1. Crotón

No es exactamente una flor, pero tiene unas brillantes hojas “florecientes” lo que convierte a estas plantas en vistosas compañeras de escritorio.

Esta atractiva planta es muy resistente a la sequía y no necesita grandes cantidades de luz solar, por lo que es una decoración de escritorio que requiere muy poco mantenimiento.

  1. Tillandsia Cyanea

Estas hermosas plantas crecen en árboles o rocas y se clasifican como la parte de pluma rosa de la familia de las bromelias.

Les encanta la humedad, así que mantén un vaporizador o humidificador en tu oficina para que la planta viva más tiempo.
Como sus hojas absorben los nutrientes a través del aire, toleran un riego mínimo.

  1. Violeta africana

Si quieres un toque de color con unas flores para oficina, la violeta africana es una gran elección.

Necesitarás un lugar de trabajo luminoso para que florezca bien, aunque debes mantenerla alejada de la luz directa del sol.

Hay variedades en miniatura, así que puedes colocar una en tu escritorio sin perder demasiado espacio.

  1. Orquídea polilla

De bajo mantenimiento y muy vistosa cuando florece, la orquídea polilla es ideal para el escritorio.

Procura darles tanta luz natural como sea posible y no las riegues en exceso, con unas cucharadas cada semana más o menos es más que suficiente, y esta flor para oficina te alegrará el día.

  1. Lengua de suegra (Sansevieria)

Aunque la Sansevieria trifasciata produce flores ocasionalmente, su principal atractivo son sus hojas largas y delgadas que crecen erectas y tienen un patrón distintivo de franjas verticales.

Estas hojas vienen en una variedad de colores, desde verde oscuro hasta verde claro con bordes amarillos, lo que les da un aspecto “floreciente”.

Además, la Sansevieria es una planta muy resistente que puede tolerar una variedad de condiciones de luz y agua, lo que la hace ideal como decoración de escritorio de bajo mantenimiento.

Preguntas frecuentes sobre las mejores flores para oficina

¿Cuáles son las mejores flores para decorar?

Son varios los tipos de flores que puedes utilizar para decorar un espacio como lo es una oficina.
Las rosas, los tulipanes, las calas y las gerberas se encuentran definitivamente dentro de esta lista y te aseguramos que no te arrepentirás de tenerlas cerca de ti en tus horas laborales.

¿Qué flores son elegantes?

Si buscas las flores más elegantes para colocar en tu lugar de trabajo o en tu oficina, aquí te mencionaremos algunas cuantas de las mejores opciones para que empieces tu decoración: rosas, lirios, tulipanes, dalias y por su puesto las hermosas peonias.

¿Qué flores poner en mi escritorio?

Las mejores opciones de flores para colocar en el escritorio serán aquellas que tiene la capacidad de poder habitar sin la luz del sol directa.
Recuerda que estarán en un lugar cerrado y probablemente con poca luz natural por lo que elegir flores resistentes es de gran importancia.